domingo, 13 de mayo de 2018

Aula virtual


AULA VIRTUAL




El Aula Virtual de ESCUELA CIUDADANA es una alternativa a la educación formal a bajos costos en unos casos y gratuitos en otros, con flexibilidad en el tiempo y con una amigable accesibilidad. En un ambiente interactivo los usuarios participan de actividades educativas de la misma manera que lo hacen en una institución académica tradicional.

Se busca que los ciudadanos/as adquieran competencias, herramientas, habilidades y destrezas sobre distintos temas que le aporten a su desarrollo humano, social y político desde cualquier lugar donde haya conexión a internet, desde la comodidad del hogar y/o sitio de trabajo o espacio comunitario.

El Aula Virtual de ESCUELA CIUDADANA es una plataforma de enseñanza-aprendizaje que cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinarios que se desempeñan como tutores. Se utilizaran las tecnologías de la información y comunicación (TICS) tales como: Chat, Hangout, teleconferencias, foros virtuales, blog, redes sociales (Facebook, Twitter) y la plataforma educativa Moodle.

Los requerimientos son los siguientes:

         Un dispositivo (computador, tablet o móvil) con conexión a internet

         Un navegador web se recomienda Google chrome  o Firefox, también se puede necesitar  Adobe Reader y Adobe Flash.

         Inscribirse, por correo,  por facebook, por teléfono, por web,

         Tener un correo electrónico

         Contar con  el compromiso para llevar a cabo las actividades que se programen de acuerdo a los ritmos previstos para el grupo.

         Realizar las lecturas básicas requeridas por tema.

         Responder los  cuestionarios de seguimiento y evaluación

         Tener disposición hacia el manejo de tecnologías virtuales de aprendizaje  y comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CURSO: FORMACIÓN POLÍTICA PARA LA DEMOCRACIA

PROPÓSITO DE LA FORMACIÓN El curso se propone dotar a los participantes de las herramientas conceptuales y fácticas de la Política co...